CONDICIONES DE UTILIZACIÓN Y VENTA

Política de privacidadPolítica de Cookies

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN Y VENTA

22/abril/2021. Las presentes CONDICIONES DE UTILIZACION Y VENTA se aplican a la venta online de productos gourmet exclusivamente a mayores de 18 años por parte de La Despensa de La Siberia a través de su página web www.ladespensadelasiberia.es

Aviso importante a nuestros clientes:

Debido a la situación de emergencia sanitaria mundial que ha causado el decreto del ESTADO DE ALARMA en España, si así lo deseas gestionaremos tu pedido en modo “RESERVA” mientras se mantenga esta situación, para evitar poner en riesgo a profesionales del transporte. Nos pondremos en contacto contigo para que pagues el pedido previo a la puesta en transporte del pedido.

No obstante, si decides hacer el pedido normalmente te lo enviaremos tan pronto sea posible dadas las circunstancias.

CÓMO COMPRAR

Comprar en ladespensadelasiberia.es nunca fue tan sencillo.

A lo largo de las diferentes páginas encontrarás numerosos “bocadillos” (recuadros con textos y botones de acción) en los cuales te proponemos diferentes productos que o están en promoción o consideramos que son ideales para su compra.

Puedes encontrar todos nuestros productos en la página “Tienda” que encontrarás en el menú superior. Una vez allí, verás que seguimos recomendándote los mejores productos y tendrás a tu disposición todos los productos que hemos seleccionado para ti.

Puedes elegir el producto que más te interese haciendo click encima de su imagen y entrarás a la ficha de producto. Allí dispondrás de la siguiente información:

  • Descripción: breve descripción del producto.
  • Información adicional: donde se indican el peso (en kg) y las dimensiones aproximadas del bulto (en cm).
  • Ingredientes/Información nutricional: relación de ingredientes con los que se elabora el producto y la información nutricional o alimenticia del mismo.
  • Alérgenos: que pudiera contener el producto por su composición o elaboración.
  • Recetas: que utilizan el producto comercializado.
  • Valoraciones: comentarios y puntuación por estrellas del producto emitidas por clientes.
  • Precio del producto: precio en euros por unidad del producto enunciado. El precio incluye IVA pero no incluye gastos de transporte ni mejora de embalaje, ni cualquier otro gasto que la adquisición del producto ofertado.

Además, puedes mejorar el visionado del producto clickeando encima de la imagen que encontrarás a la izquierda de la página. Pueden acompañar a la imagen principal otras imágenes presentaicón del producto situadas debajo de la imagen principal.

En la parte inferior del precio del producto tienes los botones de compra:

  1. Selector de número de unidades.
  2. Botón de “añadir al carrito”. Si pulsas aquí, se añadirán al carrito las unidades y productos seleccionados.

Debajo de la breve descripción del producto encontrarás un enlace a la información de la Reserva de la Biosfera La Siberia, que encontrarás en nuestra página, así como los medios de pago habilitados y un icono de una furgoneta indicando la posibilidad de que te lo sirvamos en tu casa.

Posteriormente te recomendamos más productos que probablemente te interese conocer, así como otros productos que están relacionados con el que estás adquiriendo.

TU CARRITO

Una vez que has “añadido al carrito” todos los productos deseados, clickeando en el “carrito” situado a la derecha del menú superior puedes verificar la totalidad de productos añadidos y que serán adquiridos pro tí cuando continúes con el proceso.

Aquí puedes incrementar o disminuir el número de unidades deseadas de los productos elegidos a través del selector de cantidad, así como eliminarlos de la lista al clickear en el aspa colorada.

Debajo del nombre del producto se indicará “disponible para reserva” en el caso de que no hubiera existencias en ese momento en nuestro almacen.

La finalización y pago de la compra implica necesariamente la aceptación de las presentes condiciones, así como nuestra política de privacidad, así como tu auto-identificación como persona mayor de 18 años. De no ser así, rogamos te abstengas de finalizar la compra.

CUPONES DESCUENTO

Si dispones de un cupón descuento que se haya podido facilitar como resultado de la actividad promocional de la página, es el momento de utilizarlo. Para ello has de introducir el código en el lugar indicado y posteriormente hacer click en el botón “aplicar cupón” tras lo cual se actualizará la página, deduciéndose del precio final el importe al que correspondiese el cupón.

El siguiente paso es actualizar la información del carrito para confirmar que las condiciones son las expresadas.

ENVIO/TRANSPORTE

Encontrarás la información correspondiente al subtotal del pedido  y a continuación podrás confirmar los gastos de transporte que vas a tener en función del destino elegido, para lo cual deberás rellenar las casillas destinadas a:

  • País.
  • Código postal

Y hacer click en el botón “actualizar”, apareciendo el importe resultante del conste de envío.

IMPORTANTE: en el hipotético caso que actualmente no tengamos tarifado el coste de transporte al destino elegido, aparecerá el mensaje “No se han encontrado opciones de envío para (destino elegido)”. Llegado el caso, ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono, para que nuestros responsables de logística te atiendan adecuadamente indicándote incluso el coste correspondiente.

Para continuar con tu compra, sólo tienes que hacer click en “Finalizar compra”.

DATOS DE FACTURACIÓN

Sólo tienes que cumplimentar los datos de facturación para que podamos emitirte la factura correspondiente. Todo proceso de compra genera una factura que te haremos llegar por correo electrónico.

Todos los productos comercializados por ladespensadelasiberia.es son enviados por mensajería, y podrás tener información de la situación del pedido en cada momento, por ello, si quieres recibir tu pedido en otra dirección diferente a la dirección de facturación, por favor indícalo en la casilla habilitada en la segunda columna y cumplimenta los datos de la dirección de envío. En el caso que quieras direcciones diferentes para cada envío, deberás cumplimentar os datos dónde quieras recibir el pedido. Si no se indica una dirección de entrega diferente, tu pedido será entregado en la dirección de facturación.

Si tienes algún comentario que hacernos respecto a las peculiaridades que pudiera tener la entrega de cada pedido, por favor utiliza la casilla que hemos preparado para facilitarte el proceso de entrega de nuestros pedidos. Se titula “Notas del pedido” y su cumplimentación es opcional.

PAGO

Una vez cumplimentados los datos de facturación, podrás iniciar el proceso de pago.

Al final de la página encontrarás las diferentes plataformas de pago habilitadas. Actualmente puedes pagar a través de los siguientes medios de pago:

  • Paypal
  • Tarjeta de débito/crédito
  • Apple Pay

A partir de este momento, será el proveedor de la pasarela de pago quien se responsabiliza del proceso de pago.

Una vez confirmado el pago, recibirás un correo de ladespensadelasiberia.es confirmándote la tramitación de tu pedido e indicándote el número de tu pedido para que puedas tener trazabilidad de cada uno de ellos.

 DEVOLUCIONES (DESESTIMIENTOS)

Como cliente, podrás desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día que se reciba el pedido.

Ladespensadelasiberia.es no asume la titularidad del producto o productos devueltos hasta la recepción del miso en la dirección de devolución sita en:

DiferenZiaT Solutions, S.L.

Ctra. De Badajoz s/n

06689 Valdecaballeros (BADAJOZ)

 

EFECTOS DEL DESESTIMIENTO

DiferenZiaT reembolsará exclusivamente el precio del producto recibido, pero NO reembolsará los gastos ordinarios de envío que se irrogen como consecuencia de la devolución, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que se reciba la comunicación en la que se manifieste de forma fehaciente la intención de desestimiento.

DiferenZiaT utilizará los mismos medios de pago que se hubieran empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, el Cliente soportará las tasas y gastos de transporte que pudiera derivarse de la devolución, pudiendo DiferernZiaT retener el reembolso hasta que se haya recibido el articulo o artículos devueltos.

  1. El Cliente soportará los costes directos de la devolución de dichos artículos, así mismo serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos. El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje original que se haya recibido, así como las etiquetas y pegatinas originales. O se podrán devolver productos que se hayan modificado o que no estén precintados. Lo cual supone:
  2. Que el producto esté nuevo, sin signos de uso, con los precintos y etiquetas originales. El producto tiene que llegar en perfectas condiciones.
  3. Que el producto no haya sido manipulado.
  4. El Cliente deberá disponer de la factura de compra y remitir copia de la factura junto con la devolución del producto.
  5. Los gastos de devolución del producto corren a cargo del Cliente. No se recogerá ningún material que se reciba a portes debidos.
  6. Asimismo, los gastos de envío del pedido, en ningún caso serán reembolsados por DiferenZiaT.
  7. Una vez recibida la mercancía a nuestros almacenes y verificado que el articulo cumple con las condiciones de devolución exigidas, procederemos al reintegro del importe de la compra en la misma modalidad de pago que se haya realizado.

Durante el proceso o una vez finalizado, nuestro departamento de atención podrá ponerse en contacto contigo a través de los canales facilitados con objeto de conocer los detalles e implementar las medidas necesarias que ayude a otros Clientes en el futuro.